Buffos School

Consejos para una conducción segura en moto por carretera

Hola amigos moteros, vamos a dar una serie de consejos e indicaciones, basadas en la experiencia e investigación de los más de 15 años que llevamos formando moteros en carretera.

Conducción con moto en lluvia. Cursos de conducción segura en moto en carretera. Seguridad Vial. Programa Salvamos Vidas.

Los más importante cuando vamos en moto es usar el sentido común. En lluvia el agarre no es el ideal, por lo tanto, mucha suavidad. Hay que hacer las trazadas y movimientos mucho más suaves, sin cambios bruscos. Tratar de acelerar con suavidad (gas amigo) y usando una marcha más larga. También es importante reducir la inclinación de la moto. Recordad lo que os decimos en los cursos, la moto es un vehículo que como mejor funciona es recta. Por lo tanto aprender técnicas que nos ayudan a esto, nos ayudará a ir más seguro en carretera o en ciudad.

 

 

En los cursos prácticos os enseñamos una serie de armas o técnicas que os ayudarán a ir mejor en estas condiciones (arma 2/3/4).  Lógicamente tendremos que hacer el curso práctico para conocerlas y explicarlas correctamente. Pero es importante saber que cuanto más técnicas conozcamos más seguros iremos.

 

 

10 Consejos:

1. No agarrarse fuerte al manillar.

2. Cuidado con las primeras gotas, máxima precaución.

3. Frenar con suavidad, con los dos frenos y usando freno trasero en zonas de velocidad reducida.

4. Usar el gas al acelerar con más suavidad.

5. Tratar de utilizar en trazada las rodadas de los coches, siempre con sentido común.

 6. Ojo a las líneas blancas pintadas, incluso en rectas.

7. No subir puertos de montaña en días malos o invierno, así como evitar horas o muy temprano o casi de noche.

8. Usar pantallas claras con pin-lock para ver bien y que no se nos empañe la visión.

9. Usar ropa adecuada para montar en moto. Sobre todo proteger bien cabeza, pies y manos. Lo más importante es tu vida. No vale cualquier guante o cualquier zapato y lógicamente cualquier casco. Valora lo que usas y necesitas.

10. Pilotaje defensivo. Lo importante es volver a casa, Prioridad a eso.